Bodega Pirineos comienza la vendimia

0
455

Bodega Pirineos, emblemática en la D.O. Somontano, perteneciente al Grupo Barbadillo, y fundadora del origen de Somontano, comienza esta semana la vendimia de 2016 con magníficas perspectivas de calidad. La vendimia se prolongará hasta finales de septiembre.  Unas 350 personas entre viticultores, técnicos y equipo en bodega trabajarán sin cesar para recoger el fruto del trabajo de todo el año.

Las primeras variedades que se recolectarán serán la blanca Chardonnay y la tinta Merlot. Posteriormente, el resto de variedades, Gewürztraminer, Macabeo y Sauvignon Blanc que darán paso a Tempranillo, Cabernet, Syrah, Garnacha y las autóctonas Moristel y Parraleta. Una gran selección de uvas que en este momento gozan de una buena maduración. En noviembre ya se espera tener disponibles los nuevos vinos jóvenes de la cosecha 2016.

La vendimia en Bodega Pirineos se realiza por la noche, aprovechando así el buen estado sanitario que presentan las uvas gracias al microclima de contraste que aflora en Somontano durante estos meses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.