Capella vive intensamente sus fiestas patronales

0
559

Prosiguen con gran animación las fiestas de Capella en honor al Santo Cristo tras la celebración este miércoles la muy animada undécima edición del “Eras Festival”, un gran encuentro de la música más actual que se ha sabido ganar el respeto de la juventud de la zona, supuso el oficioso pistoletazo de salida de la programación la noche del miércoles.
Oficialmente los festejos se iniciaron la noche del jueves con el preceptivo volteo de campanas, la gran cena de hermandad que tuvo lugar en la Plaza Mayor, la lectura del pregón festivo –un acto que fue novedad en las fiestas de 2015 y que parece haberse institucionalizado- y la esperadísima y brillante representación de la Pastorada. Hasta treinta y cinco actores, con una abundante presencia de jóvenes intérpretes que le garantizan el futuro, pusieron en pie este montaje escénico hablado en el bajo ribagorzano autóctono y en el que se ponen en solfa en tono amablemente irónico los acontecimientos vividos en los últimos doce meses. El público abarrotó la Plaza Mayor para seguir su desarrollo y premió a los intérpretes con un prolongadísimo y merecido aplauso. La posterior sesión de baile y la actividad jaranera en la PAN&ERA completaron esta intensa jornada festiva.
Con la fiesta ya plenamente lanzada, la jornada de hoy vivirá la celebración de otra de las actividades que se ha sabido ganar un hueco en la programación: la de las Olimpiadas Rurales, divertidísima cita en la que se practican deportes de fuerza, resistencia y habilidad como el campeonato de beber en porrón, el de hacer surcos con azada o el de carreras de sacos y que este año ha tenido que poner un límite a la participación ya que se habían recibido solicitudes de inscripción de los sitios más insospechados.
Las buenas orquestas son siempre una constante en el programa festivo de Capella, y este año no es una excepción ya que las multitudinarias verbenas de tarde y de noche son una de las señas de identidad más características de estos festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.