Bodega Pirineos obtiene el Sello de Responsabilidad Social

0
197

Bodega Pirineos perteneciente al Grupo Barbadillo y fundadora de la D.O.P. Somontano, es la primera bodega de esta denominación en contar con el sello RSA de responsabilidad social corporativa que otorga el Gobierno de Aragón a través del Programa “Aragón Empresa” del Instituto Aragonés de Fomento.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El sello oficial RSA (Responsabilidad Social de Aragón) avala el compromiso de la empresa con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) expuestos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para la obtención de este sello, Bodega Pirineos ha hecho público un documento donde expone sus compromisos actuales y futuros respecto a su responsabilidad social y que puede consultarse a través de la página oficial www.aragonempresa.com.

La estrategia empresarial de Bodega Pirineos ha estado siempre enfocada en el compromiso con la innovación, el medio ambiente y la sociedad.

Compromiso con la innovación y el medio ambiente

En materia de innovación, 15 proyectos oficiales de I+D+i llevados a cabo en colaboración con universidades, administraciones y centros tecnológicos avalan este compromiso.

Todas las actuaciones e inversiones llevadas a cabo en la bodega se realizan bajo el prisma de generar el menor impacto medioambiental posible, ahorrando energía y reduciendo residuos. Precisamente, en agosto de 2020, la bodega implementó en sus instalaciones un punto de regarga público y gratuito para coches eléctricos, contribuyendo a la la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con repercusión en el calentamiento global y cambio climático.

El fomento de la preservación de la biodiversidad, con especial atención al mantenimiento de variedades autóctonas de uvas como la moristel o la parraleta; el liderazgo en proyectos como la elaboración de vinos ecológicos en la D.O.P. Somontano; o la colaboración con entidades como SEO Bird Life en favor de la conservaciones de especies protegidas son algunos de los ejemplos del compromiso de Bodega Pirineos con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.