Nace el proyecto ‘Conectando lo importante’, una iniciativa para paliar el aislamiento social de las personas mayores en el medio rural

0
266

Conectando lo importante es una iniciativa creada por Fem Llitera en colaboración con Maximiliana con el objetivo de mitigar la soledad de las personas más vulnerables del medio rural que se ha visto incrementada como consecuencia de la crisis sociosanitaria.

Mister think passcar 14 julio

Probando su eficacia en el terreno

Hemos seleccionado a una muestra de 9 candidatas y candidatos con perfiles diversos, que tenían en común dos factores sociodemográficos: vivir en el medio rural y tener más de 65 años. Estas personas y sus familiares han estado disfrutando durante un mes completo del teléfono Maximiliana y del seguimiento personalizado de los profesionales de Fem Llitera que incluye el proyecto Conectando lo importante. Es decir, a lo largo de todo el tiempo, Fem Llitera ha realizado videollamadas periódicas a todos los participantes para comprobar el funcionamiento del dispositivo y detectar en los usuarios posibles necesidades de carácter asistencial no cubiertas. Este episodio piloto ha resultado muy enriquecedor tanto para los beneficiarios y sus familiares como para el equipo de Fem Llitera-Maximiliana, y nos ha aportado un conocimiento en mayor profundidad de la situación real de la población de la tercera edad en la comarca de la Litera.

En este vídeo podéis ver y escuchar qué es lo que piensan, en primera persona, las personas que ya lo han probado. Montse Esteve, fundadora de Fem Llitera, confía en que, entre todos, podamos dar a conocer Conectando lo importante para que la población pueda beneficiarse de este proyecto tan útil en tiempos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.