Bolea y Huesca acogerán el festival ‘EnClaves’

0
1005

La presente edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves es extraordinaria. Las circunstancias derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus han exigido una adaptación formal y conceptual. Se ha reducido el número de espectáculos, se ha construido artísticamente desde la participación de músicos profesionales vinculados al Alto Aragón, se han seleccionado como espacios escénicos monumentos emblemáticos de la Hoya de Huesca con gran capacidad de aforo y se ha complementado la estrategia de difusión con el apoyo de sistemas audiovisuales que permitirán multiplicar la audiencia potencial de este evento. 

Esta situación supone un quiebro en la trayectoria trazada para este festival. Como sucede con el resto de los programas culturales que se desarrollan en la nueva normalidad es incierta la posibilidad de discernir si las adaptaciones, cambios y novedades que se están incluyendo son circunstanciales o llegan con intención de permanencia. 

El reto para la organización ha sido adecuar la propuesta a unas circunstancias nuevas y cambiantes, por lo que el proyecto de la presente edición destaca por su concentración y su ductilidad. 

Es concentrado porque los ochos espectáculos previstos inicialmente se resumen en dos conciertos que, sin embargo, reúnen a un total de catorce músicos profesionales, todos ellos vinculados estrechamente con el Alto Aragón y que se han unido específica y temporalmente para el desarrollo de dos producciones musicales concebidas ad hoc para el Festival EnClaves 2020. 

Finalmente, son también rasgos específicos de esta edición especial del Festival EnClaves 2020 el apoyo al sector cultural del territorio, la amplificación en la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y el robustecimiento de la colaboración interinstitucional. En este último sentido, ha de destacarse el apoyo prestado en la preparación y desarrollo de esta edición al Ayuntamiento de Huesca, la Diputación de Huesca, el Obispado de Huesca, TuHuesca La Magia. 

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves es una programación de música clásica —entendida en las más generosa y menos restrictiva de sus acepciones— que, cada mes de julio desde el año 2013, organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en destacados espacios de su patrimonio histórico-artístico. 

Programa, calendario y aforo

23 de julio. 20:30 horas. Aforo Nueva Normalidad: 120 personas. 

HUESCA. Iglesia Catedral 

FACTORÍA ENCLAVES. Emergente 

De Mozart a nuestros días. Lo que de la música emana. 

29 de julio. 20:30 horas. Aforo Nueva Normalidad: 60 personas. 

BOLEA. Colegiata 

FACTORÍA BARROCA. Surgens Musica 

Música barroca de influencia italiana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.