BOLTAÑA: ‘El oso pardo. Tras las huellas de lo salvaje’

0
91

27/NOVIEMBRE/2020 VIERNES/CINE

Última sesión de este ciclo especial Espiello. Estreno en Aragón de este documental que será presentado y comentado por el biólogo Álvaro González, de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ).

La sesión es el 27 de noviembre a las 19:30 h. en el Palacio de Congresos de Boltaña. La entrada es gratuita pero como el aforo es limitado, se aconseja reservar previamente. Las reservas se abrirán el miércoles 25 a las 17 h. en www.espiello.com

EL OSO PARDO: TRAS LAS HUELLAS DE LO SALVAJE

España, 2018, 41′ Estreno en Aragón
DIRECCIÓN: Manuel Antonio González
SINOPSIS: La convivencia entre osos y humanos puede ser más armónica de lo que ha sido durante el último siglo. Actualmente, el oso pardo es una de las criaturas más admiradas y formidables de este planeta compartido, llamado Tierra. Pero no por ello tiene su supervivencia asegurada, y en la mayoría de sus antiguos dominios, el oso pardo es ya parte de la historia. En la península Ibérica, el gran plantígrado comedor de todo quedó relegado in extremis a la cordillera Cantábrica. Actualmente se busca su conservación y recuperación en la mayor parte sus dominios, pero no siempre es fácil. Convivir con estos magníficos animales nos acerca a una naturaleza salvaje que está cada vez más humanizada. El camino, que es para muchos el mejor de los posibles, pasa por una convivencia armónica y respetuosa entre osos y hombres.
Presentado por el biólogo Álvaro González. Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.