Buen balance de las consultorías `Somontano+Empresa´

0
133

La Comarca de Somontano de Barbastro y la Cámara de Huesca estudiarán repetir este año el ciclo de consultorías gratuitas ‘Somontano + Empresa’, llevado a cabo en el último trimestre del año para ofrecer soluciones y formación gratuita a las empresas afectadas por los efectos de la crisis de la COVID-19, dada la buena respuesta de las empresas participantes.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

La primera edición de este programa se salda con una nota media de sobresaliente (9,15). Las 42 empresas participantes en las materias propuestas han valorado muy satisfactoriamente el desarrollo de estas consultorías, su temática, contenidos y cualificación de los consultores. Según la encuesta de satisfacción, la planificación y organización del programa ha sido valorada con un 8,9 de media; la calificación de los consultores, con un 9,6; el desarrollo de las consultorías, con un 9,3; y la plataforma utilizada un 8,8.

Los técnicos especializados por la Cámara de Comercio han sido los que han prestado estas consultorías, orientadas a mejoras rápidas y necesarias que puedan hacer que una pequeña empresa gane competitividad, aumente o afiance sus mercados, obtenga financiación o evite problemas legales.

Por temáticas, las que más aceptación han tenido han sido las relacionadas con las redes sociales para la empresa, el marketing digital y el posicionamiento con 17 participantes, alcanzando el 40% del total. Le ha seguido la consultoría sobre estrategia y cambios en modelos de negocio, con 10 empresas demandantes de asesoramiento, esto es un 24%.

Las empresas participantes de este programa podían ser de cualquier actividad, debían estar en activo y tener interés y necesidad en mejorar determinados aspectos de su negocio. En cuanto a los sectores de las empresas demandantes de consultoría, 10 de las 42 desarrollan su actividad en el sector del comercio y 8 en el sector de alojamientos turísticos. El resto de actividades están repartidas del siguiente modo: 5 empresas pertenecen al sector industrial, 1 bodega, 1 hostelería, 2 servicios turísticos y 7 pertenecen a otros sectores. El perfil de actividades por tanto ha sido muy variado, lo que muestra el interés por este tipo de apoyo independientemente del sector, según valoran desde el área de Desarrollo de la Comarca.

La procedencia también ha sido muy variada, realizando consultorías en 14 localidades del Somontano. La mayoría de las mismas, el 52% se ubican en Barbastro. Del resto, destaca Bierge con 6 auditorías seguido de Las Almunias de Rodellar y Colungo, ambas con dos. Mientras que en Berbegal, Azlor, Rodellar, Castejón del Puente, Laperdiguera, Castillazuelo, Ponzano, Adahuesca, El Grado y Estadilla se ha realizado una consultoría.

Un dato interesante para el análisis es la rapidez de la respuesta de las empresas a la convocatoria. El programa se presentaba el pasado 8 de octubre y en los 10 siguientes días ya se agotaban el 90% de las plazas. El 15 de diciembre finalizaron todas las auditorias que continuarán en este próximo año, en fecha por concretar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.