Buena aceptación de las actividades propuestas en la página web de la Comarca de Los Monegros durante el confinamiento

0
103

Con el objetivo de mantener a la población informada y de ofrecer propuestas para todas las edades durante el periodo de confinamiento, la Comarca de Los Monegros, a través de su equipo de Informática, adaptó los contenidos de su página web  www.losmonegros.com . Unas propuestas que han tenido buena aceptación por parte de la población a juzgar por las cifras de visitas. En concreto, desde el 27 de marzo al 31 de mayo, se han registrado casi 30.000 visitas y destaca el incremento en el número de páginas visualizadas que superan las 60.000. 

Fototeca mayo 2020 dipu

Destaca el notable incremento de visitas en la página de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros donde se han colgado 200 videos, realizados por el equipo docente, con actividades dirigidas al alumnado y a sus familias, tras el cese de las clases presenciales. Entre los contenidos que ha colgado el equipo educativo se encuentran cuentos, recetas de cocina, psicomotricidad, juegos o marionetas. Las familias han respondido de forma muy positiva a esta iniciativa, ya que, desde el 27 de marzo al 29 de abril, que se han estado presentando los nuevos contenidos, 2.146 personas han visto un total de 8.349 páginas, frente a las 287 sesiones y 741 páginas vistas del mes anterior. 

Además, en la web www.losmonegros.com se incluyen noticias de interés general sobre la actividad de los servicios comarcales y sobre el COVID-19, con enlace a la página web del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Sanidad, así como otras informaciones como recomendaciones a la población en materia de gestión de residuos domésticos durante la pandemia e información para pymes y autónomos.

Asimismo, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ofrece actividades deportivas mediante sesiones de diferentes disciplinas a las que se puede acceder también desde el apartado “Juventud y deporte en casa”, en la misma página web. La juventud monegrina tiene propuestas especialmente diseñadas para ella, como la sección “Déjame que te cuente”, con relatos para el público juvenil, “Música, cine y acción”, “Dale al cocoo los juegos para resolver misterios, “El enigma” o “El abecedario”, en los que pueden participar personas de todas las edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.