Buenos resultados de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque en los campeonatos de España de Esquí de Fondo

0
539

Este fin de semana se han disputado en la Estación de Esquí Nórdico de Linza los Campeonatos de España de Esquí de Fondo de Sprint en estilo clásico y de Distancia en estilo clásico de todas las categorías (desde U12 a Master) con la participación de todas las delegaciones de las Federaciones territoriales que tienen actividad de esquí de fondo en España, destacando por el número de inscritos las de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra o Madrid.
Los clubes con mayor participación, y de los que se nutrió la selección de la Federación Aragonesa como ya viene siendo habitual en los últimos años, fueron la AD Hospital de Benasque, el CP Mayencos, el Candanchú EC, el CM de la Guardia Civil y el Ejército.
Los deportistas se encontraron con un circuito en perfectas condiciones con buena nieve recién caída y con un circuito bien marcado y balizado que ayudó al éxito deportivo de estas dos jornadas en Linza.
Los técnicos de los clubes aragoneses, Eduard Pubill, Guillem Sancho y Maxi Balfagón, unieron su saber hacer y su trabajo logrando las dos jornadas que el material de los componentes de la selección aragonesa estuviera a punto para las dos carreras, confirmando los deportistas el éxito en la elección de ceras y parafinas escogidas para la ocasión, protagonistas en las pruebas de estilo clásico.
Cabe destacar la vistosidad de la prueba de Sprint del sábado, con clasificatorias y finales muy explosivas por el corto recorrido, de 0,8 kms o 1,4 kms según categoría, que hacen que estas carreras sean muy rápidas y trepidantes, logrando que los espectadores disfruten mucho durante las pruebas.
La carrera del domingo fue la de distancia en estilo clásico. Esta prueba es la más tradicional de las disputadas en Linza, pero no por ello es menos importante que la del día anterior. Todos los deportistas salieron con el mismo entusiasmo y entrega que el sábado, logrando igualmente que la prueba fuera ágil y vistosa. Las distancias que se corrieron iban desde 1,5 kms los U12 a los 10 kms de los mayores.
En esta ocasión, el día amaneció nevando como se había anunciado y los técnicos tuvieron que hilar muy fino para lograr acertar en las ceras apropiadas. Tras mucho trabajo y cambios de última hora, los técnicos aragoneses lograron la combinación apropiada y los deportistas pudieron disputar la prueba al máximo nivel. Gran parte del éxito de la jornada en todas las selecciones se debió al buen trabajo de los técnicos y entrenadores de las distintas federaciones.
Como es habitual en los últimos años, los 14 esquiadores que se desplazaron desde Benasque a Linza se hicieron con varios metales:

Podiums Campeonatos de España de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque:

U20:
Jorge Saura: 2º en Sprint técnica clásica y 3º en Distancia técnica clásica

U18:
Jéssica Mur 2ª en Sprint técnica clásica y 3ª en Distancia técnica clásica

U16:
Nil Tosas 3ª Sprint técnica clásica

U12:
Xavi Ruberte 3º en Sprint técnica clásica y 3º en Distancia técnica clásica

El resto de corredores de la AD Hospital que participaron en estas pruebas -Hugo Ramón, Carlos Filló, Gabriel Mur, David Polls, Elena Polls, Ana Mª Filló, Sara Filló, Paula Mena y José Ramón Mena- también obtuvieron buenos resultados. El sábado, el corredor de este Club Pablo Supervía, de la categoría U18, tuvo un accidente en una de las bajadas saliéndose del circuito y precipitándose hacia el río. Pese a lo aparatoso del incidente sus heridas no revisten gravedad, quedándose todo en un susto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.