Martí Vigo se estrena en Copa del Mundo

0
363

El deportista del Valle de Benasque Martí Vigo se ha estrenado este pasado fin de semana en dos pruebas de Copa del Mundo, competición que afrontaba por primera vez en su vida deportiva. Este estreno ha tenido lugar en la ciudad alemana de Dresde, en un circuito urbano junto al río que baña la ciudad, con un ambiente magnífico y miles de entusiastas del esquí de fondo siguiendo en vivo las carreras programadas.
El sábado se disputó la prueba de la modalidad Sprint en estilo libre y el domingo la modalidad Team Sprint en la que Vigo participó haciendo equipo con Imanol Rojo, compañero en el Equipo Nacional de esquí de fondo y perteneciente a la Federación Vasca.
En ambas carreras se midió el esquiador ribagorzano con los mejores competidores de Copa del Mundo pertenecientes a los equipos nacionales de Rusia, EEUU, Canadá, Francia, Italia, Noruega o Suecia en una cita de altísimo nivel en la que Vigo se desempeñó con muy buenas maneras. En la carrera del sábado entró en el puesto 67 (el 19 de la categoría U23) a 15 segundos del vencedor, el francés Lucas Granavat, que realizó el recorrido diseñado de 1,2 kilómetros en 1 minuto 50 segundos. Tras la prueba, Martí Vigo comentó que en la carrera competían deportistas de Copa de Europa que suelen entrar siempre en primeras posiciones y en esta prueba llegaron solamente a 3 ó 4 puestos delante de él. También informó el joven ribagorzano que la carrera le resultó muy dura por el ritmo impuesto por el resto de esquiadores, añadiendo a ello que, al salir en último lugar, la nieve que en un principio estaba muy helada cambió de estado por lo que los esquís le fueron mas lentos de lo normal.
El segundo día de competición afrontó la modalidad Team Sprint junto con Imanol Rojo. Según la impresión de Vigo, en las semifinales de esta modalidad les fue mucho mejor que el día anterior y estuvieron a punto de clasificarse para la final quedando a menos de un segundo del equipo que les precedió en la clasificación. Además, en ningún momento se despegaron del grupo y eso teniendo en cuenta que en su clasificatoria les tocó competir con los equipos más fuertes entre los que se encontraban los vencedores del día anterior. Motivos todos ellos por los que el joven esquiador de Sesué se encontraba satisfecho y contento con su actuación en esta su primera Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.