Buscan mecenas para excavar el yacimiento de San Miguel

0
607

La Asociación Arqueológica y Cultural Jubierre ha lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ o mecenazgo con el fin de conseguir financiación para dar continuidad a los trabajos de excavación del yacimiento San Miguel III. En total, aspiran a conseguir 1.000 euros y para ello, disponen de algo más de tres semanas.

Según explican desde el colectivo, el yacimiento está situado en la denominada sierra de Jubierre, muy cerca de la orilla derecha del río Alcanadre, y ocupa una superficie de alrededor de 2 hectáreas. En concreto, se trata de un asentamiento de los siglos II y I antes de Cristo. Desde el año 2012, un grupo de jóvenes arqueólogos han trabajado en la excavación, investigación y puesta en valor del yacimiento ibérico, entre ellos, se encuentra Francesc Giral, de Castejón de Monegros, que llevó a cabo las primeras prospecciones.

Actualmente, el colectivo está inmerso en la definición y preparación de la próxima intervención de campo sobre el asentamiento. En concreto, tienen previsto excavar una serie de estructuras documentadas al sur del yacimiento así como realizar una serie de sondeos valorativos con el fin de limitar su extensión. De igual modo, entre sus objetivos últimos, está crear un bien susceptible de ser objeto de un programa de desarrollo turístico de calidad u ofrecer a estudiantes la posibilidad de participar en un proyecto distinto a los que están habituados en el ámbito académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.