El CER participa en una jornada de hermanamiento con los integrantes de la Asociación Navaín de Boltaña

0
588

 

Varios integrantes del Centro Excursionista de Ribagorza, CER, participaron el pasado sábado en la ascensión al pico Navaín que la asociación sobrarbense del mismo nombre organiza todos los último sábados del año desde hace ya un par de décadas. En este encuentro, estuvieron acompañados también por varios excursionistas del Club Atlético Sobrarbe, CAS, de Aínsa.

En una jornada muy agradable para la actividad senderista, los participantes se citaron en la localidad de Ascaso desde donde emprendieron la ascensión a la cumbre, situada a casi 1800 metros, que es el emblema y referente del Club de Boltaña.  Los excursionistas hicieron cima tras dos horas de caminata realizada en animada charla y con un excelente ambiente de compañerismo y camaradería. La ascensión les permitió disfrutar de las espectaculares vistas sobre el valle del río Ara que se divisan mientras se remonta el camino hacia la cumbre.

Y en la cumbre de la montaña, al amparo de las ruinas de la ermita de Santa Marina, los presentes disfrutaron de un sabroso almuerzo y un posterior cotillón en el que brindaron por el año entrante con el telón de fondo del cañón del Añisclo, las Tres Sorores y las Tres Marías.

Los participantes aprovecharon el encuentro para planear una próxima excursión conjunta en marzo por tierras de Sobrarbe y Ribagorza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.