Calasanz acoge la celebración del Geolodía 21

0
23

La localidad literana de Calasanz acogerá este año la celebración del Geolodía de la provincia de Huesca. Un conmemoración que tendrá carácter presencial dentro del marco del futuro Parque Geológico y Minero de La Litera/Llitera y Ribagorza/Ribagorça
Como se recordará, el año pasado debido a la pandemia, los organizadores se vieron obligados a suspender el Geolodía en la provincia y en toda España. Los convocantes señalan que, gracias al ingenio y la voluntad del equipo organizador, se pudo realizar un vídeo para poder hacer llegar al hogar de las personas interesadas el patrimonio «sensacional» que querían enseñar en la actividad desconvocada entonces, «con el compromiso de que cuando la situación fuese a mejor, celebraríamos el Geolodía presencialmente» y los participantes podrían apreciar en vivo estas maravillas.
Algo que ha llegado por fin ya que se ha convocado la celebración de este Geolodía en Calasanz presencialmente el fin de semana del 15 y 16 de mayo. En esta convocatoria se podrá apreciar de la mano de geólogos expertos (los mismos que protagonizaban el vídeo) el patrimonio geológico y minero tan importante que hay en Calasanz, desvelando los secretos de la naturaleza que durante millones de años ha ido creando el paisaje que se ve en la zona y el subsuelo que aporta los minerales que el hombre ha aprendido a explotarlos para su beneficio.
Se tratará de un recorrido circular de unos 2,6 km, con un desnivel total de 120 metros positivos y negativos, el nivel es moderado, pero no apto para todos los públicos ya que hay escaleras y caminos de tierra. Se calcula un recorrido total con las explicaciones de no más de 2 horas. Los visitantes que lo deseen podrán también hacer una visita de 30 minutos para conocer el Salinar de Peralta de la Sal a 5 km de Calasanz.
Para ambas actividades los interesados tendrán que inscribirse obligatoriamente y aceptar las normas de la organización, en la siguiente Web a partir de la primera semana de mayo: https://sigmadot.cat/es/ con un límite de 450 plazas para Calasanz y 360 plazas para el Salinar de Peralta de la Sal.
Las dos actividades son totalmente gratuitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.