El cine Salamero programa la oscarizada ‘Nomadland’ este fin de semana

0
20

La recientemente oscarizada ‘Nomadland’ es la película que programa para este fin de semana el grausino cine Salamero que la proyectará en sendas sesiones el sábado 8 a las 20 horas y el domingo 9 a las 19.
Se trata de una producción estadounidense de drama, escrita y dirigida por Chloé Zhao. Está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. Es protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2020 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde además se alzó con el León de Oro.
Nomadland recibió la aclamación por parte de la crítica especializada, quienes elogiaron la dirección, cinematografía y las actuaciones, especialmente la de McDormand. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo un índice de aprobación del 94 %, mientras que en Metacritic sumó 93 puntos de 100. Fue incluida en la lista de las diez mejores películas del 2020 por el American Film Institute y la National Board of Review. Asimismo, fue nominada para seis premios Óscar en 2021, de los cuales ganó tres por mejor película, mejor director (Zhao) y mejor actriz (McDormand). También se alzó con dos premios en los Golden Globe Awards como mejor película dramática y mejor director (Zhao), así como con cuatro Critics’ Choice Awards, Independent Spirit y BAFTAs.
Cuenta la historia de una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.
Premios
2020: 3 Premios Oscar: Mejor película, dirección y actriz (McDormand). 6 nomin.
2020: 2 Globos de Oro: Mejor película drama y dirección. 4 nominaciones
2020: 4 Premios BAFTA: Mejor película, dirección, actriz y fotografía. 7 nominaciones
2020: Festival de Venecia: León de Oro (mejor película)
2020: Festival de Toronto: Premio del público (Mejor película)
2020: National Board of Review (NBR): Top 10 y Mejor fotografía
2020: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2020: Critics Choice Awards: Mejor película, dirección, guion adaptado y fotografía
2020: 4 Premios Independent Spirit: Mejor película, dirección, fotografía y montaje
2020: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor dirección
2020: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor dirección
2020: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película
2020: Sindicato de Directores (DGA): Mejor dirección
2020: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (McDormand)
2020: National Society of Film Critics: Mejor película, dirección, actriz y fotografía
2020: Asociación de Críticos de Chicago: 5 premios, inc. Mejor película y dirección
2020: Asociación de Críticos de Boston: Mejor película, dirección y fotografía
2020: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor pel. intern. independiente
2020: Premios Gotham: Mejor película y Premio del público
2020: Satellite Awards: Mejor película, dirección y actriz. 8 nominaciones
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la apertura del Cine Salamero está sujeta a bajo una serie de restricciones. El aforo permitido es del 50% de la sala en nivel 3 del Gobierno de Aragón. El acceso y el desalojo de la sala se harán siguiendo una serie de pautas, que se indicarán en el mismo equipamiento. La mascarilla es de uso obligatorio. Se recomienda el pago con tarjeta de crédito. Los baños estarán fuera de servicio, salvo emergencia. Se aconseja planificar el tiempo dedicado a la sesión de cine. En concreto, esta película tiene una duración de 108 minutos, y no está recomendada para menores de 12 años. Se agradece la colaboración del público para una mayor comodidad, fluidez y seguridad en las proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.