Desde el Ayuntamiento de Fraga y la Asociación Española Contra el Cáncer apostamos por una Ciudad Saludable auténtica, libre de humo y más ágil. Por ello, proponemos dos simples gestos al comienzo del curso escolar por tu propia salud y siendo modelo positivo para los menores.
1. Los fumadores deben respetar los lugares donde no está permitido fumar y no normalizar el consumo de tabaco ante los menores, sobre todo alrededor de los centros educativos y en parques infantiles y zonas de juego.
2. Para ir al centro educativo, sugerimos que los desplazamientos se realicen andando o en bici en lugar de en transporte motorizado.
Los dos puntos tienen el fin de mejorar tu propia salud y que seas un modelo saludable de adulto, respetando los lugares donde no está permitido fumar, sobre todo aquellos donde hay menores, y evitando el uso del transporte motorizado en la medida de lo posible. Así tendrás una Fraga más limpia y menos contaminada.
Además, aumentar la actividad física tiene múltiples beneficios para la salud:
– Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis y algunos cánceres.
– Mejora la evolución de problemas frecuentes en salud, como la diabetes, la hipertensión, las dislipemias o la obesidad.
– Mejora del bienestar emocional, reduce los síntomas de ansiedad y estrés y mejora el sueño.
– Mejora las redes comunitarias de apoyo.
– Ayuda a mantenerse ágil física y mentalmente.
– Ayuda a mantener la calidad de vida.