Campaña solidaria de recogida de productos en Graus para los refugiados sirios

0
1485

Convocada por los colectivos “Ribagorza Solidaria” y “SOS Refugiados Alto Aragón, por el ayuntamiento grausino y por la Fundación Seur, se ha desarrollado estas últimas semanas en Graus una exitosa campaña de recogida de material humanitario que tendrá como punto de destino los campamentos de los refugiados sirios.
Los ribagorzanos han colaborado ofreciendo biclicletas, carros de niños, utillaje doméstico, ordenadores, productos de menaje del hogar y de limpieza, de higiene, de alimentación, pequeños electrodomésticos o vajillas quee, convenientemente embalados estos últimos días, serán recogidos este jueves por la empresa SEUR para trasladarlos a los destinos previstos.
«Nos han traído de todo, la gente ha sido muy generosa y la campaña ha resultado muy gratificante», reconoce Petra Helm, una de las voluntarias que puso en marcha esta llamada solidaria, aún reconociendo que han sido muchos los donantes que han esperado hasta el último momento para hacer su donativo y que, por momentos, llegó a temer por el éxito de la iniciativa. Helm destaca especialmente la aportación de los escolares de la cercana localidad ilerdense de Salardú que se desplazaron hace unos días hasta Graus en un autobús repleto de artículos para los refugiados sirios.
Para evitar problemas de almacenamiento y de distribución, la campaña había propuesto una lista de productos demandados muy concreta y específica centrada en artículos de uso cotidiano pero excluyendo las prendas textiles que son objeto de otro tipo de campañas. Algunos de los artículos recibidos estos días se salían de la lista de los solicitados y con ellos, y otras donaciones que se siguen recibiendo, los promotores de la campaña van a organizar en las próximas semanas un mercadillo solidario que además, ayudará a amonetarizar la ayuda para la compra «in situ» de artículos de primera necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.