La cultura sale a las calles de Monzón esta primavera/verano

0
1253

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, y la técnica del departamento, Elena Franco, presentaron ayer la programación de primavera, en la que destacan los actos al aire libre, la fiesta medieval del Homenaje a Mont-rodón y el “colapso” de abril, con prácticamente un acto cada día si se tienen en cuentan los municipales y los organizados por diferentes entidades.

Taller de Trajes Medievales – Antes de desgranar el programa, informaron de que se han inscrito 50 personas en el taller de confección de trajes medievales organizado por el Ayuntamiento (gratuito; los miércoles de abril y el primero de mayo), número que ha superado todas las expectativas y ha obligado a contratar a un segundo profesor.

MÚSICA.- IV Monzón Jazz Festival los días 1, 8 y 15 de abril, en el Auditorio. Abre este sábado la Swing Machina Orchestra (20.00 h.; entrada: cinco euros). Los siguientes: Rick Margitz quartet y Tricia Evy quartet (entrada anticipada, 10 euros; bono del festival, 19 euros).

La orquesta Ensemble XXI actuará el 6 de mayo en el Auditorio (“La magia de as danzas celtas”) y la banda municipal La Lira dará el Concierto de Primavera el 23 de abril, Día de Aragón.

Proyecto Danza Conmigo del centro Reina Sofía, el 28 de abril en el Victoria. Audición de los alumnos de la EMMMO, el 30 de abril en el Auditorio. Festival de Habaneras, el 7 de mayo en la ARC “San Mate”. Concierto de Pulso y Púa, el 28 de mayo en el Auditorio. Velada Coral, el 10 de junio en el castillo. Fin de Curso de la Escuela de Folklore, el 30 de junio en la plaza Mayor.

Teatro infantil en Semana Santa- A las seis de la tarde en el Victoria: el día 11, “Alí Babá y los 40 ladrones”, por Borobil Teatro, y el día 12, “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, por Teatro de Malta. Entrada: tres euros.

Teatro profesiona- El 21 de abril, “Carrera de obstáculos”, por el grupo Trotamundos, dirigido por Lula Montañés (entrada: cinco euros); y el 12 de mayo, “Marivi Mansión”, por Teatro Indigesto (entrada: 8 euros).

Teatro de aficionados- El 11 de junio, “El principito”, por los alumnos de la Escuela de Teatro Infantil; y el 23 de junio, “Presas”, por los alumnos de la Escuela de Teatro de Adultos.

Fechas señaladas

8 de abril, XVII Concurso de Pintura Rápida.

8 y 9 de abril, Feria de Arte Contemporáneo “Arteria”.

13 y 14 de abril, primeras visitas con recreación histórica al castillo.

23 de abril, Día de San Jorge (mercadillo de libros y flores).

20 y 21 de mayo, Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

27 de mayo, Play Ground Festival en el parque de la Azucarera.

16-18 junio, XI Festival de Artes de Calle MOBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.