Campo, Benabarre y Laspaúles cierran los Carnavales ribagorzanos.

0
525

 

Bien entrada la época de la Cuaresma, aún hay varias localidades ribagorzanas inmersas en las celebraciones de Carnaval, una festividad que dirá su adiós definitivo a Ribagorza este fin de semana en las poblaciones de Campo, Benabarre y Laspaúles.

Campo ha recuperado en los últimos años un Carnaval que tuvo gran predicamento en toda Ribagorza. En esta ocasión, el sábado no faltará la tradicional mascarada que recorrerá todo el pueblo que se iniciará a las 12 de la mañana y en cuyo transcurso habrá reparto de crespillos entre los asistentes. Otras actividades programadas son la quedada de disfraces, a las 20,30 horas, y una cena popular que se presume multitudinaria a partir de las 22 horas. Ya a la una de la madrugada comenzará el baile de disfraces, amenizado por dj Fuster y con entrega de premios, para acabar la noche quemando a Don Carnal.

En Benabarre, tras un par de actividades menores que se celebraron la pasada semana, el Carnaval vivirá su momento álgido los días 19 y 20. Este viernes con sendos carnavales independientes para chicos y yayos y el sábado 20 con una programación que arrancará con una propuesta vespertina para los adolescentes –con concentración en la Plaza Mayor, pasacalles por el pueblo acompañados por la charanga Band&Díez y actuaciones varias posteriormente en el pabellón polideportivo- y otra nocturna pensada para jóvenes y adultos con baile amenizado por la Orquesta Tatuaje y un concurso de disfraces que repartirá tres premios de 300, 200 y 100 euros para los tres mejores conjuntos grupales, uno de 75 para el mejor disfraz individual o de pareja y otro de 50 para el mejor disfraz de una persona menor de 18 años.

Y en Laspaúles el programa arranca el sábado a las 18 horas con una quedada en la Plaza para, entre todos los que acudan, hacer la figura de Carnestoltes. Comenzará luego la ronda-pllega de carnaval por las casas y calles de la localidad con la comparsa carnavalesca acompañada por un grupo de música tradicional para concluir con una gran chocolatada previa al juicio y a la quema de Carnestoltes por todas sus faltas y guasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.