Campo celebra la novena edición del Sahara Colour Rice

0
467
Programa y cartel del Sahara Colour Rice 2019

La localidad ribagorzana de Campo acoge este sábado la novena octava edición del festival solidario Sahara Colour Rice, una cita que se celebra aquí desde 2011 con el objetivo de convertirse en una caja de resonancia de la realidad que viven los saharauis, especialmente los refugiados en los desérticos campos argelinos de Tinduf.
Para ello, el festival propone este año diversas actividades lúdicas, recreativas, informativas y musicales que se iniciarán a las 11 de la mañana con una bajada en canoa por el río Ésera, dirigida especialmente a los niños presentes, a la que seguirá una hora después la actuación musical de Capitán Bombay y la celebración de un concurso de tortillas que estará acompañado de un vermú para los asistentes.
El programa vespertino se iniciará a las 17 horas con una propuesta de “Escape room” y el desarrollo de una serie de actividades infantiles en el recinto del festival. A las 18 horas se han programado una serie de charlas sobre la situación en el Sáhara Occidental, la problemática de los refugiados en los campos argelinos y el desentendimiento de buena parte del mundo ante estos hechos.
En lo musical, la tarde contará con la presencia de Replay Rock Band, que actuará después de las charlas y antes de la cena servida por Food Trucks. Tras ella, en la sesión nocturna actuarán los New Day, herederos del mítico grupo Dover, abriendo el festival propiamente dicho en el que también estarán Chocabeat, Brotes Verdes y Replica Live Set. El cierre correrá a cargo de Artech Djs, con quienes los presentes alargarán la madrugada a orillas del Ésera. Complementando estas propuestas, durante todo el día se instalará en el recinto festivalero la barbería solidaria de Cravan.
La entrada al festival es un kilo de arroz y una caja de lápices de colores, que serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.