Candelas, caretas, stands y miles de personas en la Feria de la Candelera

0
504

Barbastro ha vuelto a vivir este martes una intensa jornada ferial en la que miles de personas han abarrotado las calles para disfrutar de la Feria de la Candelera, una longeva tradición con 500 años de historia pero que está más viva que nunca. Vendedores procedentes de todo el país y del sur de Francia se han dado cita ofertando decenas de variados productos, siendo un año más las plantas, la agroalimentación y el textil los más demandados.

Finalmente, 344 puestos de venta se han instalado en el centro de la ciudad para participar en esta feria organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y por la que ya han pasado miles de personas. De ellos, 247 proceden de 12 comunidades autónomas y del sur de Francia, mientras que los 79 restantes son barbastrenses. En este último grupo se concentran no sólo los comercios locales, sino también varias asociaciones que han mostrado su labor.

En cuanto a los productos, como siempre han sido de lo más variado: artículos del hogar, complementos, juguetes, textil, calzado, plantas, maquinaria agrícola, automoción y un largo etcétera. Tampoco han faltado los productos agroalimentarios aragoneses, catalanes, extremeños, leoneses, navarros y vascos, entre otras procedencias.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado la importancia de esta jornada comercial en la que “destaca la participación del comercio de Barbastro y de los productores agroalimentarios de la provincia de Huesca. Además, es una feria que no sólo beneficia a los establecimientos locales que cuentan con stand sino a todo el sector hostelero y comercial”.

También se mantiene la tradición de regalar candelas y caretas a todas aquellas personas que se acercan al stand del Ayuntamiento. A lo largo de la mañana, el Grupo Tradiciones se ha encargado de este reparto, terminando en pocas horas con 7.000 candelas y 3.500 caretas.

La feria no concluirá hasta las 19 horas, cuando los vendedores recojan sus puestos de venta para que, poco a poco, la ciudad vuelva a la normalidad y se restablezca el tráfico rodado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.