Algo más de 150 corredores se daban cita el sábado en el trigésimo segunda edición del Cross de Capella. Una jornada que amanecía fría y con cielo con nubes y claros pero que se fueron cubriendo conforme avanzaba el día, cuestión que no impidió que la cita deportiva se desarrollara con gran ambiente y con un gran nivel deportivo.
Las distintas pruebas programadas se desarrollaron con normalidad desde las 10.30 horas, momento que se daba salida a la primera de las carreras de la categoría cadete. A partir de aquí y según el horario previsto se fueron celebrando las 12 carreras distintas en función de las distintas categorías.
Corredores provenientes de Barbastro, Graus, Benabarre, Monzón, Huesca, Zaragoza, Lérida, Binéfar, La Litera y Estadilla, además de los locales, consiguieron completar una nómina de más de 150 participantes. A nivel de clubes, hubo representantes del Club Inter Zoiti, CA Barbastro, Peña Pómez de Barbastro, Running Zaragoza, E.D. La Litera, C.A. Graus, Base Moracho Sport, C.A. Stadium Casablanca, L Aire Sport, CD Binefar, C.A. Galdakao, Hinaco Monzon y del Zaragoza Atletismo .
Hasta el Circuito del “Puente Medieval” de Capella, se desplazaron también los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaron los tiempos y clasificaciones de la prueba, así como la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Capella y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza.
Desde la organización, tanto el Alcalde anfitrión, Sergio Baldellou, como el responsable del Servicio de Deportes, Roque Vicente, destacaban la excelente jornada de convivencia y el excelente nivel deportivo exhibido hoy en muchas de las categorías del cross, destacando la prueba absoluta en la que se vio un bonito e intenso duelo entre Alberto Susín y Oscar Calero que finalizó con la victoria del primero.
Los organizadores quieren agradecer la colaboración de todas las entidades participantes, así como de los voluntarios locales que ayudaron en aspectos como el marcaje del recorrido, la atención a atletas y acompañantes o el servicio del almuerzo a todos los asistentes que es una de las señas de identidad de esta prueba.