Cáritas realiza 6.121 ayudas en 2015

0
578

La sede de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón ha acogido la presentación de la Campaña de Navidad bajo el lema Practica la justicia. Deja tu huella a cargo de Ángel Pérez, obispo de la diócesis Barbastro – Monzón,  José Luis Escutia, director de Cáritas Diocesana y  José Antonio Castán, delegado de Cáritas y párroco de Monzón.

Escutia apuntó que en las ayudas que se han realizado este año, un total de 6.126 (en 2014 fueron 6.348), destaca el incremento de aquellas destinadas a la vivienda (luz, agua, gas y algun alquiler). Así mismo, destacó el interés que Cáritas demuestra en la formación como elemento imprescindible para conseguir un empleo. Han sido 6 los cursos desarrollados en este último trimestre, formandose un total de 125 personas (113 mujeres y 12 hombres). Con todo esto, recalcó que Cáritas ayuda a todo aquel que lo necesita, independientemente de su procedencia, y que hay que hacer oidos sordos de aquellos que con comentarios, desprestigian la labor de Cáritas y de todos aquellos que la componen.

De las ayudas, 4.074 fueron para alimentación, ropa, calzado o enseres personales, 622 para vivienda y organización del hogar, 44 para economía, 379 para salud, 39 para el ámbito jurídico-legal, 399 para educación, 357 para empleo, 62 para la familia y el entono social y 160 para otros ámbitos de intervención.

Ya por último, comentó las diferentes inciativas que desde asociaciones y entidades de toda la diócesis se están organizado y cuyo fin es contribuir a que podamos seguir desarrollando nuestra labor. En relación a la campaña, hizo alusión al cartel de la misma, diseñado para la ocasión por Toño Isla
A continuación, José Antonio Castán, tomo la palabra para decir, en relación a la campaña insitucional, que todos dejamos huella pero que es necesario saber que tipo de huella dejamos. Por último, el obispo D. resumió su intervención en una palabra: GRACIAS. Gracias a toda la labor que se realiza, gracias a los medios por difundirla, gracias a todo el que da… porque con todo esto, se consigue dibujar sonrisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.