Carreteras convoca a los afectados por la variante Este de Binéfar para informar sobre las expropiaciones

0
983

El Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras de la variante Este de Binéfar a la Unidad Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Hormigones Grañén y Cyopsia –Sisocia. La variante unirá la carretera N-240 con las A-140 y A-133, rodeando el casco urbano y desviando por el este el elevado tráfico rodado que circula por el municipio.

Festival Vino Somontano Noticias

El nuevo vial, de 4,5 kilómetros de longitud, 10 metros de ancho y tres rotondas, conectará la carretera de San Esteban de Litera con el polígono de Binéfar para acceder a la autovía.

El Departamento de Carreteras informará sobre las expropiaciones forzosas a los vecinos y entidades afectadas en dos reuniones que tendrán lugar el 27 de junio de 16.00 a 19.00 h y el 2 de julio de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Ambas reuniones se celebrarán en el local de asociaciones de la calle Galileo 11.

La variante de Binéfar forma parte del Itinerario 7 Cinca – Litera del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la RAA.

La alcaldesa celebraba que con estas expropiaciones, entre las que se incluye suelo municipal, “se de inicio a los trámites para avanzar en un proyecto muy importante para Binéfar como la variante Este, que tanto hemos demandado, y que contribuirá a mejorar la seguridad vial y el desarrollo de nuestra localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.