Casi 1200 usuarios en las actividades de verano del SCD en Ribagorza

0
225
Natación en Puente de Montañana (Foto: SCD)

Un total de 1183 usuarios han participado en las actividades del verano 2019 organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes, SCD, de Ribagorza, una cifra que es valorada «muy positivamente» por sus responsables. Con un sensible incremento de la oferta deportiva estival respecto al verano pasado, el SCD ha aumentado en un 25% y en casi 300 personas el número de usuarios en dos veranos.
Este aumento de participantes está motivada, fundamentalmente, por el incremento de la oferta deportiva específica del verano al duplicar algunos turnos en el caso de aquellas actividades que únicamente se ofertaban antes una sola quincena y promocionando también algunas actividades que tradicionalmente vienen realizándose durante el resto del año pero que cada vez son más demandadas también en el periodo estival.
22 municipios han acogido alguna de estas propuestas siendo las que han podido realizarse en Graus las que han tenido un mayor número de participantes, 328, seguido por Benabarre con 173.
«Si atendemos a datos de sexo y edad, la participación de mujeres supera con creces a la de los hombres, un 71% frente al 29%, mientras que por franjas de edad los menores de 20 años, un 57%, son mayoritarios, seguidos por los usuarios de entre 20 y 60 años, que son un 22%, y los mayores de 60, que suman el 21% restante», comenta Marcos Salamero, responsable del SCD ribagorzano.
En verano, esta oferta deportiva está protagonizada especialmente por las actividades relacionadas con el medio acuático, siendo los cursos de natación e iniciación al medio las más demandadas entre jóvenes y niños y el acuafitness entre las personas adultas. También se han programado cursos de patinaje o de tenis. Otro bloque de actividades han sido aquellas que tienen una finalidad más lúdica como el multideporte, el acuasport o el zumba «propuestas –comenta Salamero- en las que la música, el deporte y en general la actividad se afrontan desde una orientación más entretenida y divertida».
Un tercer bloque, en el que la componente salud y el estado de forma físico siguen siendo la principal motivación de los usuarios, proponía la realización de actividades como el pilates o el GAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.