Casi 2.400 inscritos para la XI Marcha Aspace de Huesca

0
860

Más de 2.400 personas de todas las edades se han inscrito ya en la 11ª Marcha Aspace Huesca del 7 de mayo en la primera semana de inscripción. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar a través de la web www.aspacehuesca.org (donación voluntaria) y allí mismo, gracias al contador de participantes instalado cada año, se puede seguir el número de inscritos en tiempo real.

La inscripción incluye la camiseta oficial que se podrá recoger, como otros años, en la fiesta pre-marcha del día previo, el sábado 6 de mayo, en el Palacio de Congresos de Huesca, donde habrá animación infantil, exposiciones, actuaciones y barra de bar durante todo el día. La inscripción también incluye los avituallamientos durante el recorrido de la Marcha y la comida posterior, que se ofrece de nuevo este año tras la pandemia.

Los organizadores están ultimando gestiones para que la marcha sea de nuevo un gran encuentro por la diversidad, una marcha senderista inclusiva que muestre la solidaridad de la sociedad con el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca. Aspace Huesca atiende a personas de todas las edades, desde bebés hasta usuarios de 81 años, como se puede ver en el vídeo de presentación de la Marcha.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. El lema de esta Marcha Aspace Huesca 2023, “Más mayores”, está vinculado al gran proyecto que la entidad desarrollará en los próximos 5 años: la construcción de una residencia más cerca del centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios.  Aspace Huesca muestra cómo es el día a día de su usuario más longevo en este vídeo.

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios. Respecto a las empresas, hay cinco que son las patrocinadoras del dorsal de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.