La DPH publica las bases de la convocatoria de una nueva edición de los Premios Félix de Azara

0
1398

Ya está abierta la convocatoria de las distinciones que cada año otorga la Diputación Provincial de Huesca Premios Félix de Azara 2023. El plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el próximo 31 de octubre. Estos reconocimientos, que ya cumplen veintiséis ediciones, distinguen a diferentes instituciones, asociaciones, colectivos, entidades y personas concretas con un denominador común: la contribución a la preservación del medio natural.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Las bases de la convocatoria ya están disponibles en la página web de la Diputación Provincial de Huesca, donde se distinguen las solicitudes en las diferentes categorías: becas de investigación y ayudas a la edición, además del de fotografía ‘David Gómez Samitier’, medios de comunicación, escolares, entidades sin ánimo de lucro y empresas. Pueden optar a estas distinciones personas físicas y jurídicas que cumplan los requisitos, siendo necesario realizar la tramitación de forma electrónica a través de la DPH.

Durante más de un cuarto de siglo que ya acumulan estos premios se han querido poner de relevancia los valores que inspiraron al naturalista altoaragonés hace más de dos siglos. La riqueza natural, la preservación ambiental y la sostenibilidad son algunos rasgos que definen la provincia de Huesca. Su defensa y mejora son el objeto de estos reconocimientos. A lo largo de todos estos años de trayectoria de estos premios han sido casi 170 los reconocidos en las diferentes categorías.

En la última edición, cumpliendo un destacado aniversario como fueron los XXV Premios Félix de Azara, recibieron el Galardón los pastores y pastoras de la provincia de Huesca, porque la ganadería extensiva contribuye, tal y como se argumenta en la propuesta de concesión, a “preservar el territorio y al mantenimiento de la biodiversidad en él, generando una economía sostenible, produciendo alimentos de proximidad, ricos y saludables, que favorecen el asentamiento poblacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.