Castejón de Monegros contra la violencia machista

0
437

Ana Puey, como alcaldesa de Castejón de Monegros, confiesa que en su municipio, “no tenemos casos de violencia de género, si los hubiese, desde el Ayuntamiento ayudaríamos en lo que hiciese falta”.

Para la edil, la violencia de género es, “una lacra cada vez mayor, las penas para quien hace estas barbaridades tendrían que ser más contundentes, más rápidas porque la burocracia va muy lenta. Un problema cada vez más preocupante”.

 

PABLO PUEY

Pablo Puey es un joven vecino de Castejón que opina, “estoy en contra de toda la violencia de todo género”, destacando en la de “todo género”, “hay que tener en cuenta que en toda clase de parejas, homosexuales, lesbianas porque considero que no se ve ni se trata de la misma forma una clase de violencia u otra”.

CELIA ABADÍA

Para Celia, las noticias de violencia de género le crean “cólera, rabie e impotencia, además de un terrible dolor, siento que estamos haciéndolo mal en todos los ámbitos, educación, justicia, protección…”

Celia opina que, si bien, se avanza, “es muy poco a poco, a día de hoy muchas mujeres siguen muriendo a manos de sus acosadores”, añadiendo que, “se debería abordar en los colegios con más profundidad, el respeto y la igualdad y dejar de catalogar las cosas como de niñas o niños”.

 

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.