Castejón de Sos y Benabarre recuperan la campaña de cross en Ribagorza

0
214

Castejón de Sos organiza este domingo 7 de noviembre la primera carrera crosística en Ribagorza, abierta a deportistas de todas las edades, tras un año de parón obligado en lo que supone el regreso de la temporada de Cross a esta comarca altoaragonesa.

La actividad deportiva reglada en este territorio ya había tenido sendos capítulos el pasado verano con la de un concurrido torneo de pádel que tuvo como escenario varias localidades y del Memorial Jorge Rami de BTT, la prueba más clásica y longeva de cuantas se convocan en la comarca. En este contexto, la convocatoria de los crosses de Castejón de Sos este próximo domingo y de Benabarre el día 14, supone una recuperación de una cada vez más amplia normalidad de la vida cotidiana reflejada en la disputa de estas dos carreras de campo a través que son una tradición en el calendario invernal del Alto Aragón.
La localidad sositana inicia este ciclo ribagorzano con una competición abierta a atletas de todas las categorías y edades con el convencimiento, según apunta Manuel Santos, el responsable comarcal de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, de que “se dan las condiciones para poder desarrollar de nuevo la celebración de los crosses en nuestra comarca sin peligro” y de que ambas carreras van a convertir en dos acontecimientos “plenamente festivos”.

Este Cross castejonense llega a su undécima edición con la intención de recuperar los buenos índices de participación registrados antes del parón por la pandemia. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento anfitrión, esta carrera cuenta además con la colaboración de la asociación local Mai Se Sabe. El inicio de las primeras carreras está programado para las 10,30 horas con la salida de las pruebas masculinas y femeninas para cadetes. Infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines seguirán, en distintas distancias, antes de dar paso a la categoría absoluta, cuyo comienzo está programado a las 12,15 sobre un recorrido de cuatro kilómetros. Pondrá el punto y final la siempre divertida carrera de babys.

El cross se desarrollará en el entorno de la zona polideportiva de Castejón de Sos donde se han habilitado sendos circuitos de 500 metros y un kilómetro de longitud. La recogida de dorsales se realizará previamente al inicio de cada una de las pruebas en el puesto reservado junto a la línea de meta. Para evitar aglomeraciones, la organización ha decidido eliminar la entrega de trofeos, que se concederán a los tres primeros clasificados de cada uno de las carreras. Todos los participantes recibirán además una medalla conmemorativa en una cita con un alto componente participativo.

El siguiente fin de semana y con similar horario, Benabarre convocará el día 14 de noviembre la vigesimosegunda edición de su popular Cross. El habitual circuito de Boca La Roca será el escenario de esta prueba.

Las inscripciones para ambos crosses se pueden formalizar de forma online en la web del Servicio Comarcal de Deportes (www.deporteribagorza.com) hasta el jueves 4 de noviembre en el caso de Castejón de Sos y hasta el jueves 11 de noviembre para Benabarre. La empresa Veri y el Gobierno de Aragón colaboran en la organización de ambos eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.