CASTEJÓN DEL PUENTE: jornada deportiva familiar de orientación en la naturaleza

0
595

Domingo, 24 de Abril. Esta primavera el deporte de orientación llega de nuevo al Somontano de la mano del Club Ibón de Orientación.

Se celebrará una Jornada deportiva familiar de orientación en la naturaleza en Castejón del Puente, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, el Club Ibón de Orientación y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano.

Actividad promocional no competitiva que tendrá como soporte el nuevo mapa de orientación elaborado por Santiago Chóliz Muniesa, de Castejón del Puente y su entorno más próximo. Chóliz , Presidente del Club Ibón de Orientación es un entusiasta de este deporte, autor de todos los mapas de deporte de orientación que se han realizado en el Somontano y que sirven de soporte para la promoción de este interesante deporte, acercando su práctica a niños y adultos.

Los participantes tendrán que localizar las balizas colocadas previamente, a partir de los puntos señalizados en el mapa, con el componente que tiene de descubrimiento. Se transmite la necesidad de trabajar el sentido de la orientación como una faceta más del desarrollo de habilidades, para familiarizarse con el uso de la herramienta básica, que no es ni la brújula ni el GPS, sino el mapa.

Esta actividad no es competitiva, lo importante es pensar y leer el mapa, dejar que sea el mapa el que nos lleve, realizando un excelente ejercicio saludable al aire libre, que se puede practicar durante todo el año y que tiene en el Somontano, por sus contrastes y la diversidad del terreno, un escenario ideal para su práctica.

Programa:
10 a 11: Taller introductorio y charla de orientación (salón social)
11 horas: Comienzo de la práctica con mapa por Castejón del Puente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.