Castejón del Puente ofrece un nuevo servicio de cita previa para atender consultas de urbanismo

0
133

La localidad de Castejón del Puente va a incorporar a partir del mes de diciembre un nuevo servicio de atención ciudadana para atender consultas técnicas de urbanismo y mejorar la atención al público. Los interesados tendrán que contactar con el Ayuntamiento previamente para concertar cita y se les concretará el día y la hora disponibles para la atención.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Desde el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Castejón del Puente se gestionan todos los temas de planeamiento urbano, licencias de obras y de actividad y todos los que afectan al desarrollo urbanístico del municipio.

Con esta nueva medida se agilizarán estas tramitaciones con el Ayuntamiento consiguiendo la mejora del servicio y dando respuesta al compromiso del consistorio de conseguir la mejor atención a los usuarios.

Para solicitar cita los vecinos deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico: desarrollo@castejondelpuente.es  o el teléfono: 974404466.

Esta nueva mejorar llega a la localidad oscense junto con el inicio de los trabajos contemplados en el plan municipal de desbroces y limpiezas de Castejón del Puente que están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal de Huesca.

El proyecto presentado se denomina “Plan Municipal de desbroces y limpiezas para conservación e incremento del patrimonio natural” y tendrá una duración de 4 meses.  Los fondos recibidos se han destinado a la contratación de dos trabajadores desempleados y que cumplen los requisitos del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Con la realización de estas actuaciones se pretende recuperar una zona de esparcimiento de gran riqueza paisajística, para revitalizar y recuperar estos espacios degradados por el paso del tiempo y por la acción del hombre. De esta forma se potencia la recuperación del medio natural, se fomenta una alternativa de turismo rural en la localidad y sirve como medida de prevención para reducir el riesgo de incendios forestales.

Además, La Diputación Provincial de Huesca tiene ya diseñado un plan de inversiones de casi 13 millones de euros que en los próximos tres años permitirá dotar al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de unas instalaciones y vehículos que mejorarán notablemente el desarrollo de este servicio. Este importante plan de inversiones se realizará entre los años 2023 y 2025 y contempla varias actuaciones con nuevas infraestructuras en varios municipios, entre ellas el parque de Castejón del Puente.

Para el ejercicio 2023 se realizará la redacción del proyecto, para el 2024 se destinará parte del presupuesto para iniciar la ejecución de las obras y para el 2025 se finalizarán las obras del parque de Castejón del Puente que se convertiría en el parque de referencia y principal del SPEIS.

El parque de Castejón del Puente dará respuesta a la zona más oriental de la provincia, especialmente a las comarcas del Somontano, Cinca Medio y parte del Bajo Cinca. Se ubicará en terrenos municipales junto a la rotonda de la actual autovía A-22, en una parcela de 6.000 metros cuadrados con rápido acceso a la N-240 y la A-22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.