CHA-Sobrarbe denuncia graves deficiencias en el servicio de transporte sanitario de Lafortunada, Broto y Aínsa

0
307

El portavoz de Chunta Aragonesista en la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, ha criticado el servicio de la nueva contrata de transporte sanitario, en vigor desde el pasado 31 de mayo, en Lafortunada, Broto y Aínsa. “Desde la puesta en marcha del servicio, ni siquiera se están cumpliendo muchos de los términos de los pliegos, ya de por sí muy mejorables”, denuncia.

“El caso de Lafortunada es sangrante, porque al pasar de un servicio de 24 horas a uno de 12 horas, es menos atractivo a la hora de encontrar personal y hay muchos problemas para cubrir los puestos”, lamenta. “Además, no cuentan con el vestuario adecuado, las bases han tenido que ser cedidas por los ayuntamiento, y los vehículos no cumplen con los requisitos”, añade.

Muñoz ha explicado que la contrata fue adjudicada por 31,6 millones de euros al año a la empresa andaluza Ambulancias Tenorio e Hijos tras ganar el concurso público del Salud.

Recuerda además la denuncia del comité de empresa por el despido de varios trabajadores por “no superar el periodo de prueba”, y “el incremento de expedientes sancionadores que se están tramitando a otros compañeros por motivos totalmente ajenos a estos”, que coincide con la huelga de los trabajadores para reclamar un nuevo convenio colectivo.

“La Cooperación Sindical ya denunció que las ambulancias que han comenzado a prestar el servicio no iban a ser nuevas, que la plantilla no conocía las bases de localización del personal ni si cumplían las condiciones higiénico sanitarias y tampoco se les notificó quién se hace cargo de las comidas y cenas los casos de 24 horas de guardia», advierte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.