Voluntarios de Valentia colaboran en el mantenimiento de la Pinzana

0
624

El CEIM Pinzana espacio municipal gestionado por Ecologistas en Acción, trabaja con dos nuevos voluntarios de la Asociación Valentia que se suman al grupo ya existente. Dani y Carlos se encargan junto a sus compañeros de las labores cotidianas del centro, como la recogida de residuos de los senderos, colocación de carteles indicadores o el riego de arbustos, árboles, trepadoras y rosales de la explanada. Nuria Monero, concejal de Medioambiente, ha visitado las instalaciones dónde ha manifestado que “trabajar con Valentia siempre es un placer y una oportunidad única para el aprendizaje individual pero también para el colectivo. Dani y Carlos han compartido con nosotros su satisfacción tras su incorporación como voluntarios en la Pinzana ”.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Entre abril y julio en el recinto, también se han acometido las labores propias de mantenimiento, además de la instalación de nuevas cámaras de seguridad que sustituyen a los anteriores equipos ya obsoletos. ”Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad individual en el cuidado, conservación y respeto del entorno, especialmente, el buen uso de la Pinzana por su interés medioambiental”, añadía la édil.

La Pinzana ha recibido en los últimos tres meses un total de 1573 visitas al centro entre particulares, grupos de escolares y horticultores, una buena cifra por parte de la asociación gestora. Así mismo, por la explanada y el itinerario se han contabilizado unas 500 personas más. El CEIM Pinzana, el museo del Cinca, se trata de un entorno natural junto al Río Cinca que cuenta con un itinerario señalizado, una pradera con arbolado, paneles informativos y un edificio con zona expositiva y aulas para la realización de actividades formativas y de sensibilización medio ambiental.

En 1993 la organización Ecologistas en Acción – Cinca, presenta el “Proyecto de un Centro de Educación Ambiental, Aula de la Naturaleza – Soto de Monzón”, finalizado con la apuesta y apoyo del Ayuntamiento de Monzón, desde entonces abundan las actividades ofrecidas en el entorno, entre las que se encuentra el Proyecto de Voluntariado Ambiental en Ríos de Restauración y Valorización del Cinca, cuyo objetivo era hacer más atractiva la visita al centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.