Charla científica en Benasque

0
382

El Centro de Ciencias “Pedro Pascual”, CCPP, de Benasque ha organizado este miércoles, a partir de las 19 horas, la celebración de una charla científica, divulgativa y con entrada gratuita en el auditorio en el auditorio del propio CCPP que correrá a cargo del Profesor e Investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y el IFAE Diego Blas.
El conferenciante ha titulado su charla “Ondas gravitacionales: Escuchando el lado oculto del Universo” y en ella abordará el hecho de que tras más de 100 años desde su predicción por Einstein, el 11 de Febrero de 2016 se anunció la primera detección directa de ondas gravitacionales. Este hito científico representa el albor de una nueva era de descubrimientos hacia una mayor comprensión del universo.
Las ondas gravitacionales ya nos han ayudado a confirmar la existencia de agujeros negros, o estudiar la síntesis de elementos, como el oro. Por otra parte, estas señales puede que nos acerquen al mismo corazón del Big Bang (ocurrido hace catorce mil millones de años) o nos aporten nuevas sorpresas sobre aspectos de la Naturaleza de los que aún no sabemos nada.
En esta charla, el profesor Blas explicará qué son las ondas gravitacionales y cómo se detectan y profundizará en algunas lecciones que hemos aprendido sobre ellas y las fascinantes perspectivas respecto a su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.