Cinca Sport y la Templar, perfecto maridaje del deporte en Monzón

0
1008

El Salón del Deporte- Cinca Sport  nacía bajo el paraguas de la Templar, una de las  carreras de obstáculos más importantes de España.  En este tiempo  se ha ido perfeccionando y mezclando cada vez mejor hasta esta cuarta edición que ha cerrado sus puertas en la Azucarera de Monzón  con un balance muy positivo  y el reconocimiento a los pioneros de las  artes marciales: Pedro García, Carlos Roige, Juan Vera y Carlos Medina,  a los que se han sumado como destacados practicantes Ignacio Díaz y José Antonio Giménez.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Un broche a  una edición donde sus coordinadores Ignacio Mínguez y José  Ramón Villa coinciden en señalar que “este año ha habido una buena afluencia de público que ha participado en las charlas de José Víctor Alfaro, Andrés Vilalta o María Petit y Jean Pedraza”. “La Templar mueve mucha  gente y eso redunda en la muestra, “ han concluido”.

El alcalde en funciones Isaac Claver ha cerrado el reconocimiento a los pioneros de las artes marciales destacando que “en Monzón nos gusta reconocer a los  nuestros ya que entre  todos clubes, asociaciones y deportistas  hacemos más  grande nuestro lema de Monzón Cuna de Deportistas”. Agradezco “ el trabajo realizado por Ignacio y José Ramón  y el equipo del salón, así como el de Miguel Hernández que es su última feria”.

Miguel Hernández, concejal de Ferias, se ha despedido agradeciendo “ la confianza  depositada en él para llevar a  cabo esta labor y de estos cuatros años  me  llevo un amigo como Isaac a los  que sumo a  todos los  que me han acompañado estos años  en esta labor y reconozco que ha sido una muy buena idea  la que me dio Said para  reconocer a los pioneros de las artes marciales”.

Desde la organización de la Templar  se hace un balance muy positivo  con los 1.750 participantes  en lo  que es una fiesta por encima de cualquier  asomo de competición  en una edición  que  califican de récord.

La  clausura ha sido conducida por el montisonense Francisco José Porquet que  ha pedido un aplauso de apoyo al concejal en funciones de  Deportes, Eliseo Martín, ya que ha fallecido su madre.

Cinca Sport ha contado cuenta con la participación de 30 clubes y asociaciones  que han dado a conocer  su actividad y han dado demostraciones para introducir a los visitantes en sus disciplinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.