Comarca de La Ribagorza organiza ocho encuentros de convivencia antes de Navidad

0
366

La Comarca de La Ribagorza organiza durante el mes de diciembre hasta ocho encuentros comunitarios previos a las fiestas de Navidad en distintas localidades. La buena respuesta de una iniciativa similar, bajo la temática del Día de la Mujer Rural, ha animado a extender estos espacios de convivencia que pretenden ahondar en las relaciones sociales de los habitantes de distintos pueblos ribagorzanos.

Campaña vacunación 2 2024

Para ello, se ha estructurado un programa de reuniones con un contenido dirigido a todos los públicos, pero especialmente a personas mayores, y una ubicación acorde “para que todos los habitantes de Ribagorza puedan acudir al menos a uno de estos encuentros”, insistió Esther Cereza, consejera de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza. En este sentido, abogar por estas iniciativas, coordinadas desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza, sirve para “romper el posible aislamiento que pueden sentir nuestros mayores, más en estas fechas donde se remarcan las ausencias, y recuperar hábitos sociales perdidos con el riesgo al contagio que provocó la pandemia”, añadió la consejera comarcal.

Castejón de Sos (13 de diciembre), Sopeira (14 de diciembre), Castanesa (15 de diciembre), Cajigar (16 de diciembre), La Puebla de Castro (20 de diciembre), La Puebla de Roda (20 de diciembre), Graus (21 de diciembre) y Campo (22 de diciembre) serán las localidades objeto de esta celebración. Esta distribución corresponde al interés de estar cerca de todos los ribagorzanos, salvando la dispersión y la extensión de su territorio, organizando al menos un evento en cada zona de Ribagorza.

Además, desde la Comarca de La Ribagorza se ofrece la posibilidad de utilizar transporte gratuito para aquellas personas que no dispongan de medios propios para realizar el trayecto hasta la sede del encuentro. La inscripción a estos encuentros debe realizarse a través de cada ayuntamiento de residencia de los interesados en asistir.

Todas las reuniones tendrán un horario de mañana, salvo el de La Puebla de Roda, que se realizará por la tarde. En todos ellos se desarrollará un taller de autocuidados o una actividad lúdica y se complementará la jornada con distintas actividades culturales, charlas y la posibilidad de realizar una comida en un establecimiento de la localidad o cercano, realizando el pago del menú correspondiente, salvo en el caso de La Puebla de Castro (dulces navideños), La Puebla de Roda (merienda) y Cajigar (comida compartiendo platos propios). Además, en Castanesa se desarrollará un concierto de villancicos en vez del taller de autocuidados y en Sopeira se visitará el Monasterio de Santa María de Alaón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.