MONZÓN: Visitas con recreación histórica al Castillo

0
220

5/DICIEMBRE/2022 LUNES/TURISMO

Hasta: 8/DICIEMBRE/2022

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha vuelto a programar visitas con recreación histórica al castillo coincidiendo con el Puente de la Constitución, oferta que se suma a la del Centro de Interpretación de la Línea del Cinca, que también abrirá esos días.

Jesús Guerrero, concejal del área, ha señalado que “sin duda la oferta de Monzón durante este puente es inmejorable ya que se suma el Belén Monumental, las Feria del Libro Aragonés y la celebración de Santa Bárbara que atraen a mucha gente que podrán disfrutar también de nuestro castillo y centro de interpretación de la Línea del Cinca. Lo que también redundará en nuestro comercio y hostelería”.

Las visitas con recreación arrancan el día 5 de diciembre, a las 11:00h, con el castillo que pintó Van Den Wyngaerde, Monzón y el siglo XVI. Mostraremos cómo era el castillo de Monzón en el tránsito del Renacimiento al Siglo de Oro, tal como lo pintó Van Den Wyngaerde.

Ese mismo día, a las 16:00h, la recreación será sobre el castillo abaluartado de Monzón. Siglo XVII. Mostraremos cómo era el castillo y la vida durante la época del Bautizo del Alcalde, y cómo comenzó a construirse el castillo abaluartado moderno.

El día 6 de diciembre se ha previsto a las 11:00h. El Hisn musulmán de Monzón. ¿Cómo era la vida de los musulmanes de Monzón en el siglo XI antes de la conquista cristiana? Te explicaremos la sociedad andalusí de la Marca del Norte, y más concretamente la que habitó el Cinca en esta centuria.

Por la tarde, a las 16:00h. El Temple y Monzón. ¿Cómo se construyó el castillo templario en el siglo XII? Explicaremos cómo gestionaba la Orden del Temple la encomienda de Monzón, y cómo era su estructura interna

Las visitas concluyen el día 8 de diciembre, a las 11:00h, con la conquista de Monzón de 1089. Volveremos a la época de Sancho Ramírez y Pedro I para explicarte cosas inéditas sobre el castillo y uno de sus momentos de más actividad bélica, finales del siglo XI y su conquista cristiana.

Las entradas se adquieren directamente en el Castillo al precio de 4,50€.

Además, el Centro de Interpretación de la Línea del Cinca y Museo Etnográfico estará abierto los días 3,4,5,6,7,8,10 y 11 de diciembre en horario de 10:00h a 14:00h y los sábados también por la tarde de 16:00h a 19:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.