Comienza el MAMIGASTRO: La mejor gastronomía y après-skí en el Valle de Benasque

0
904

 

Como ya lo hiciera el pasado, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) vuelve a apostar este año por las actividades aprés-skí centradas en la gastronomía y las potencialidades culinarias del territorio ya que, como recuerda el gerente de la entidad, José Luis Hernández, diversos estudios y análisis han concluido que son unas de las principales fortalezas del territorio.

La propuesta ha sido bautizada como “Mamigastro” y se plantea como una nueva forma de dar a conocer la gastronomía y los productos agroalimentarios autóctonos del Valle de Benasque y del Alto Aragón para esta temporada de invierno. Cada semana, los interesados podrán degustar una elaboración gastronómica en torno a un tema, diferente y variable para cada cafetería y semana. Por su parte los restaurantes contarán con un “Menú Blanco” cada jueves, también elaborado con productos del territorio.

Así, todos los martes y miércoles desde enero hasta marzo de 2016, se podrán saborear diferentes elaboraciones culinarias temáticas (Cazoleta-Puchero, Cordero, Croqueta, Huevos-Tortilla, Matacía, Patata, Postre-Dulce y Ternera) en cada una de las catorce cafeterías participantes en esta promoción y todos los jueves tomarán el relevo los catorce restaurantes que se han sumado al proyecto del Menú Blanco especialmente preparado con productos de la tierra.

Además, quienes participen en esta actividad podrán compartir su experiencia con el hastag  #mamigastro en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Listado de establecimientos participantes:


RESTAURANTES

Avenida

Asador Ixarso

Casa Cornel

Casa Chuldián

Casa Chongastán

Diamó

El Candil

El Mesón de Benás

Gran Hotel Benasque

Hotel Aneto

Hotel Ciria

La Llardana

Paralelo

Pirineos

CAFETERÍAS

Avenida

Casa Cornel

Casa Chuldián

Ciria

El Candil

La Sidrería – El Cantón

Gran Hotel Benasque

Hotel Aneto

Hostal Parque Natural

La Cumbre

Maupás

Paralelo

Pirineos

Taberna Ixarso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.