Como ya lo hiciera el pasado, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) vuelve a apostar este año por las actividades aprés-skí centradas en la gastronomía y las potencialidades culinarias del territorio ya que, como recuerda el gerente de la entidad, José Luis Hernández, diversos estudios y análisis han concluido que son unas de las principales fortalezas del territorio.
La propuesta ha sido bautizada como “Mamigastro” y se plantea como una nueva forma de dar a conocer la gastronomía y los productos agroalimentarios autóctonos del Valle de Benasque y del Alto Aragón para esta temporada de invierno. Cada semana, los interesados podrán degustar una elaboración gastronómica en torno a un tema, diferente y variable para cada cafetería y semana. Por su parte los restaurantes contarán con un “Menú Blanco” cada jueves, también elaborado con productos del territorio.
Así, todos los martes y miércoles desde enero hasta marzo de 2016, se podrán saborear diferentes elaboraciones culinarias temáticas (Cazoleta-Puchero, Cordero, Croqueta, Huevos-Tortilla, Matacía, Patata, Postre-Dulce y Ternera) en cada una de las catorce cafeterías participantes en esta promoción y todos los jueves tomarán el relevo los catorce restaurantes que se han sumado al proyecto del Menú Blanco especialmente preparado con productos de la tierra.
Además, quienes participen en esta actividad podrán compartir su experiencia con el hastag #mamigastro en Twitter, Facebook e Instagram.
Listado de establecimientos participantes:
RESTAURANTES
Avenida
Asador Ixarso
Casa Cornel
Casa Chuldián
Casa Chongastán
Diamó
El Candil
El Mesón de Benás
Gran Hotel Benasque
Hotel Aneto
Hotel Ciria
La Llardana
Paralelo
Pirineos
CAFETERÍAS
Avenida
Casa Cornel
Casa Chuldián
Ciria
El Candil
La Sidrería – El Cantón
Gran Hotel Benasque
Hotel Aneto
Hostal Parque Natural
La Cumbre
Maupás
Paralelo
Pirineos
Taberna Ixarso