6000 personas visitan el Belén monumental de Graus.

0
504

 

La Asociación “Grupo Belenista” de Graus ha hecho un balance positivo del interés y respuesta obtenida por el último montaje con el que la entidad ha participado en la recién concluida Ruta del Belén del Alto Aragón. Más de 6000 personas visitaron el Nacimiento grausino desde su apertura el pasado 4 de diciembre hasta su clausura definitiva el 7 de enero tras la personación de los Reyes Magos en el que fue su última actividad en tierras ribagorzanas.

La portavoz de la agrupación grausina, Pilar Anmella, comenta que el número de visitantes ha sido similar al de temporadas anteriores. «En buena medida –apunta- procedían de la comarca de Ribagorza y del resto de la provincia pero también han llegado grupos que hacían la Ruta y gentes de Barcelona, Lérida, Madrid, Palma de Mallorca e, incluso, de Francia, muchos de los cuales se encontraban en la zona de vacaciones y quisieron conocer nuestro Belén».

La profundidad que los belenistas grausinos consiguen de los escenarios recreados, las perspectivas que se abren al espectador con el montaje y los numerosos detalles que enriquecen el conjunto han sido los aspectos mejor valorados por los visitantes.

Desmontado ya el nacimiento el Grupo Belenista grausino ha convocado una inminente reunión para planificar el próximo montaje. «Aunque tardaremos unos meses en comenzar el nuevo montaje, necesitamos saber sus líneas maestras, el grado de compromiso de los miembros del grupo y la posibilidad de que se incorporen nuevos asociados para plantear posibles cambios y planificar nuestra próxima propuesta», señala Anmella. No obstante, el esquema de tres ambientes –el entorno de Belén, la ciudad de Jerusalén y el paisaje egipcio- y los ríos que vertebran y singularizan el montaje grausino Egipto, parece que seguirán siendo el eje sobre el que gire la nueva creación de los belenistas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.