En marcha los trabajos de reparación de firme y aceras de la carretera Castillo que el Ayuntamiento de Mequinenza adjudicó a la empresa Construcciones Camón Gallego por un importe de 86.732,80 € y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras Incluyen, además, la sustitución de las antiguas tuberías de agua que abastecen a la localidad y de alcantarillado.
Están financiados con cargo al Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y se llevan a cabo en el tramo comprendido entre el empalme con la N-211 y la calle del Tanatorio, que se encontraba en mal estado. La obra ha obligado a desviar el tráfico rodado por calles colindantes provocando más molestias de las inicialmente previstas a usuarios y vecinos por las peculiaridades de la obra en sí que se han tratado de minimizar en la medida de lo posible.
La actuación es complementaria a la ejecutada hace unos meses por la empresa Construcciones Andrés Ibarz que se encargó de la remodelación del tramo contiguo que da acceso a las explotaciones agrícolas ubicadas en la partida La Plana. Una vez finalizada se dará por concluida la mejora integral de dicha vía para lo que se habrán invertido en total algo más de 124.000 euros.