La Brigada Municipal ha iniciado los trabajos de plantación de árboles y arbustos en el núcleo urbano. La iniciativa forma parte de la campaña que ha puesto en Marcha el Ayuntamiento de Mequinenza y que se llevará a cabo en zonas verdes del núcleo urbano distribuidas en calles, plazas, parques y jardines en varias fases.
La primera de las actuaciones se ha llevado a cabo en la plaza Joaquín Torres, donde se han plantado diversos ejemplares de olivo en una zona ajardinada en la que en 2020 se plantó la encina en recuerdo de las víctimas de covid. En ese mismo espacio, junto al edificio del IES Joaquín Torres, en breve se procederá a plantar ejemplares de magnolio que se sumaran a los ya existentes en ese mismo espacio.
Estas acciones se prolongarán en el tiempo y se llevarán a cabo de forma paulatina en varios puntos del núcleo urbano que se irán determinando. La próxima actuación prevista se llevará a cabo en la travesía de la N-211 entre la Plaza del Ayuntamiento y la subida al Castillo, para la que todavía no se ha fijado fecha ya que está a expensas de la correspondiente autorización por la proximidad con la carretera.