Concluye una nueva edición del Aula en Bici en los colegios de primaria de Monzón

0
776

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón ha vuelto a  apoyar el programa Aula en Bici en los centros escolares primaria de la ciudad con la colaboración de la Diputación de Huesca, que lo financia en un 80%, dentro de su programa de subvenciones para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental.

Plan de Caza

El programa educativo Aula en Bici, consta de clases teórico-prácticas que persigue fomentar la correcta utilización de la bicicleta y su conservación, el conocimiento de la seguridad vial, la importancia de la responsabilidad y los beneficios que se obtienen en su uso. Este año también se han incluidos aspectos relacionados con los patinetes eléctricos. 

Las sesiones están impartidas por técnicos de la Asociación Entreruedas. Este programa se ha llevado a cabo con  alrededor de 900 alumnos de 3º y 4º de Primaria que han aprendido las partes y componentes de la bicicleta, seguridad vial y hábitos saludables mediante circuitos de habilidad y seguridad vial en el patio del colegio. Y, 5º y 6º de Primaria para que aprendieran diferentes modalidades ciclistas, mantenimiento y mecánica, y utilizar la bicicleta de forma segura y responsable realizando rutas urbanas y salidas por los alrededores de la localidad. 

Es una actividad muy beneficiosa para los alumnos ya que no solo toman conciencia de la necesidad de practicar una actividad física, sino que contribuye a que vean la bicicleta como un medio de transporte saludable y favorable hacia el medio ambiente. “

La concejal de Medio Ambiente, Nuria Moreno, ha señalado que “con el programa Aula en Bici se pretende reforzar y dar continuidad a las iniciativas municipales en pro de un modelo urbano más sostenible, coherente y respetuoso con el medio ambiente, y ayudar a seguir con el objetivo de lograr municipios más sostenibles.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.