Fraga celebra la graduación de la primera promoción del Conservatorio Profesional Municipal

0
368

Cuatro alumnas del Conservatorio Profesional Municipal de Fraga han finalizado este mes el sexto curso de Enseñanza Profesional. De este modo, Ariadna Miró, Nuria Parladé, Paula Parladé y Esther Villagrasa se han convertido en la primera promoción que obtiene el título profesional en el centro educativo fragatino.

Plan de Caza

Como colofón a los seis años de estudio superados y coincidiendo con las audiciones de final de curso del resto de alumnos del conservatorio, las cuatro músicas han ofrecido dos recitales esta semana en el Castillo. Ariadna Miró (violín) y Nuria Parladé (violín) interpretaron varias piezas el lunes, mientras que Paula Parladé (flauta) y Esther Villagrasa (guitarra) lo hicieron el martes.

Tras finalizar esta etapa, una de ellas, Esther Villagrasa, continuará con los estudios musicales tras haber superado la prueba de acceso en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc). La fragatina, que ha sido seleccionada entre más de 450 aspirantes, realizará en Barcelona estudios de composición.

“El equipo directivo y profesores estamos muy orgullosos de las cuatro alumnas por su gran trabajo durante todo este tiempo y, por supuesto, esperamos que sea la primera de muchas más promociones de este Conservatorio Profesional Municipal”, ha celebrado el director del centro, Javier Lanao.

Por su parte, el alcalde Ignacio Gramún ha valorado que “esta graduación es la recompensa al trabajo y al esfuerzo realizado durante estos seis cursos”. “Enhorabuena a todas ellas y, sobre todo, quiero desearles mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas que estoy seguro estará llena de éxitos”, ha deseado Gramún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.