Convocado en Graus el XVI Concurso de Microliteratura Cientocincuenta

0
240

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus ha convocado una nueva edición, la decimosexta, del concurso de relatos cortos “Cientocincuenta”, una cita literaria que invita a los narradores a crear una historia en ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un tema obligatorio, que será este año el de “Empezar de nuevo”.

El premio al mejor relato es de ciento cincuenta euros, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por autor, que se responsabiliza de que sus escritos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente.

Los originales se pueden presentar tanto en castellano como en aragonés ribagorzano. Los relatos se enviarán por email a info@espaciopirineos.com entre las dos horas del miércoles uno de diciembre y las dieciocho horas del viernes diecisiete de diciembre de 2021. Las obras se acompañan de un título, y el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español. Todos los archivos enviados en un mismo email no pueden superar un máximo de 2 Mb. Cualquier envío que no cumpla con todos estos requisitos no será aceptado en el concurso. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas determinará el texto ganador del concurso. El relato ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com y constituirá el saludo electrónico del año dos mil veintidós en el emailing de la web municipal.

Estas son las sencillas bases de un concurso que cada edición recibe más historias y que se enmarca en el ciclo Ya puez contá.., dedicado a la palabra, la oralidad y la literatura, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus cada mes de diciembre desde 2007. La convocatoria de este curioso certamen de microliteratura se ha convertido en un clásico de la programación cultural grausina en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.