Cooperativa San Isidro. El “oro” líquido de Albelda

0
1468

La Cooperativa San Isidro de Albelda cuenta con casi 100 años de historia, un tiempo que le ha valido para conjugar tradición y modernidad, ayudando a conservar un paisaje de olivos centenarios.

Hoy, su gerente Elisabet Gómez defiende no solamente un producto, sino el trato cercano que ofrece a los particulares de la zona, quienes durante esta última campaña han supuesto hasta el 70% de la producción total. El objetivo: elaborar aceite exclusivo de sus olivas, un proceso también conocido como maquila, que viene guiado por unos valores muy claros. Por un lado, se pone especial atención a la hora de alcanzar unas calidades; y por el otro, se busca mantener la pureza del aceite, cuidando la mezcla de variedades para salvaguardar su sabor año tras año.

Campaña Sell Out

 

Y es que en la localidad de Albelda, más que considerar el aceite como si se tratase de oro líquido, se celebra desde lo cotidiano del día a día. Es simplemente algo que tiene que estar en la cocina, y que define un estilo de vida.

 

 

Aceite Olivera de la Gesa

Todo empieza en la Gesa. Esta es la palabra que se emplea localmente para referirse a la tierra de “yeso” que rodea la localidad de Albelda. Los olivares se encuentran bien adaptados a este entorno, y producen las variedades frutales verdiella, arbequina y empeltre que, después de ser procesadas, resultan en un aceite virgen extra de primera categoría. ¡Descúbrelo!  

Dirección: Calle Olivo, 13 – ALBELDA

Teléfono: 974 42 08 32

Horarios: De lunes a viernes: 08:00 – 13:00 y 15:00 – 18:00 | Sábados: 08:00 – 13:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.