Cortes en el acceso a la pasarela peatonal de la N-240 de Monzón

0
161

La DGA va a realizar distintas actuaciones, a partir de este lunes, día 20 de noviembre,  en el tramo de camino que va desde el final de la Jacilla hacia la pasarela peatonal de la N-240, lo que supondrá cortes en su acceso. Los trabajos está previsto que duren hasta final de año.

Campaña Sell Out

Según explica la concejal de Medio Ambiente, Nuria Moreno, nos han “indicado que intentarán que durante el fin de semana se pueda acceder a la pasarela ya que es muy utilizada por nuestros vecinos que bajan andando a Los Sotos. Estos trabajos se enmarcan en el mantenimiento de la red de pistas forestales”.

El proyecto acometido desde el Departamento de Medio Ambiente y Turismo de Aragón cuenta con financiación europea y se desarrolla en las riberas del Sosa y Cinca. En concreto, consiste en los trabajos de conservación y mejora de la ribera de los ríos Sosa y Cinca para mejorar las infraestructuras viarias y de riego, la vegetación natural y acondicionar una zona de uso público.

Los trabajos incluyen el mantenimiento de la red de pistas forestales para la reparación del firme y así como la limpieza de cunetas.

Además, se realizará el saneamiento de una zona afectada por un incendio forestal, paralela a la acequia de captación de agua del río Cinca y que la conduce hasta el sifón que cruza el río Sosa, colocando barandillas y rejas de seguridad, así como rampas de escape de fauna, y acondicionando la zona de paseo que comunica los Sotos del Cinca con el parque de la Jacilla.

Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta final de año y supondrán cortes temporales en el camino de acceso desde la desembocadura del río Sosa (al final del camino de la Jacilla) a la pasarela peatonal del puente de la N-240 que conecta con Los Sotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.