COSCOJUELA DE FANTOVA: Exposición de «Micropaisajes» (María Maza)

0
696

20/ENERO/2024 SÁBADO/CULTURA

Hasta: 20/MARZO/2024

La Asociación de vecinos de Coscojuela de Fantova junto con la Sala de exposiciones la Peña apuestan por el arte y la cultura en este pequeño pueblo, fundiendo la tradición con la difusión del trabajo de artistas del Somontano. En esta ocasión, la artista barbastrense María Maza presentará su exposición Micropaisajes que será inaugurada el 20 de enero, a las 20 h, en el marco de la celebración de San Antón, en la que los vecinos y vecinas se reúnen entorno a la hoguera.

María Maza (Barbastro, 1980), formada como artista en la Universidad de Salamanca, donde completa la Licenciatura en Bellas Artes, especialidad en Pintura, muestra un interés remarcado sobre el paisaje, utilizando el color para explorar la relación emocional con el entorno. Así se ha expresado en las  exposiciones «The Great Escape», «Micropaisajes» y “Verotopías».

Bajo la premisa de la experimentación con el color, María Maza nos acerca su serie de Micropaisajes, en la que reúne parte del trabajo realizado entre 2017 y 2019. Abstracciones en pequeño formato, haikus cromáticos de rima asonante, son el resultado de un juego que sucede en la soledad del estudio.

Desde la Asociación de vecinos de Coscojuela de Fantova con su fusión con Sala la Peña vuelven a defender con ahínco  una cultura de calidad en los micropueblos, dando valor a artistas y creadores.

La Sala la Peña se inauguró el pasado mes de agosto de 2023 con Viatge a Labni de Cristina Raso Boluda (fundadora de Sala la Peña), que recibió cerca de un centenar de visitantes. El pasado mes de diciembre la sala acogió la presentación del libro “Todo pasa y todo queda” de Carla Duatis Salamero con 40 asistentes. Estos resultados son fruto de la ilusión con la que se trabaja de forma altruista para acercar el arte y la cultura a las personas de un pueblo con tan solo 27 residentes, donde no hay tiendas, no hay bares pero hay una Sala de arte y unos vecinos que apuestan por la cultura.

La exposición podrá visitarse del 20 de enero al 10 de marzo con cita previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.