COSCOJUELA DE FANTOVA: Presentación del libro de Carla Duatis, «Todo pasa, todo queda»

0
146

8/DICIEMBRE72023 VIERNES/CULTURA

La asociación de vecinos de Coscojuela de Fantova ejerce como anfitriona en la presentación del libro “Todo pasa y todo queda” de la joven autora Carla Duatis Salamero, con raíces familiares en la pequeña localidad somontanense. 

La presentación se realizará el próximo viernes, 8 de diciembre, a las 19 h en la Sala La Peña (Coscojuela de Fantova). 

La autora firmará libros también la mañana del 9 de diciembre en la Feria de Navidad organizada en la localidad de El Grado por su asociación de vecinos. 

Carla, nacida en Barcelona (1994) pero con estrecha vinculación a la localidad de Coscojuela donde ha disfrutado todos los veranos de su infancia y juventud, define su libro como “una suerte de diario personal donde las palabras y la música se acompasan para recoger algunos de los momentos vividos desde 2011. El libro, como la vida, recorre lagunas y ríos, momentos de luz y otros de oscuridad y busca las palabras adecuadas para expresar sentimientos y se sustenta en la música como elemento de identidad”. 

Su obra pretende mostrar un camino de reconstrucción personal (“soy como una bolsa que contiene las piezas perdidas de diferentes puzzles que, milagrosamente, encajan las unas con las otras”) y reflejar los pensamientos que surgieron durante su trabajo como voluntaria durante 3 años en Rumanía. 

Desde la Asociación de vecinos de Coscojuela se están impulsando diferentes acciones con la voluntad de reivindicar que los pueblos pequeños son capaces de organizar y acoger iniciativas culturales de calidad. Así, el pasado mes de agosto colaboraban con una vecina del pueblo en la apertura de una pequeña pero significativa sala de exposiciones, Sala La Peña que acogió en su inauguración la exposición fotográfica “Biache a Labni” de Cristina Raso Boluda. Miembros de la junta apostillan con una mezcla de orgullo e ilusión que “no es habitual que en un pueblo de 27 habitantes que no tiene bar ni tienda, la cultura abra una nueva puerta en el paisaje del Somontano”. 

La sala prevé albergar durante el año 2024 tres exposiciones, en enero (coincidiendo con la celebración de San Antón en la localidad), Semana Santa y agosto. 

También inauguraron hace unos meses (mayo) una colorida y artesanal instalación de bastidores realizados con ganchillo que, a modo de toldo, decoran la plaza de la iglesia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.