El centro CoWorking Canfranc, ubicado en La Casita de Canfranc Estación, comenzará a funcionar en junio, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, que ha recordado que con esta iniciativa “se pretende ayudar a los emprendedores del mundo rural”.
Así, hasta el día 20 de Mayo habrá tiempo para plantear propuestas, que deben presentarse en la Comarca de la Jacetania, a las agentes de desarrollo rural.
Precisamente, la Agente de Empleo y Desarrollo de la Comarca de la Jacetania, Isabel Madrigal, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el concejal canfranqués Norberto Veintemilla visitaban recientemente el Centro de Cotrabajo de Aínsa, para conocer in situ el funcionamiento y las opiniones de los usuarios de estas instalaciones, que funcionan desde 2014 en esta localidad del Sobrarbe. El Ayuntamiento de Canfranc, con la colaboración de la Oficina de Desarrollo de la Jacetania, ha trabajado desde entonces en la puesta en marcha de un centro de similares características en la localidad canfranquesa, que ahora se va a materializar.
La peculiaridad de los centros de este tipo, como el de Aínsa, que nació a iniciativa del Ayuntamiento auspiciado por otras instituciones, es que surgen como una clara apuesta por el impulso a los emprendedores en el ámbito rural. Cada local habilitado dispone de un espacio de coworking, o lo que es lo mismo, una zona de oficinas compartidas con varios puestos y donde cada profesional puede desarrollar su trabajo, una sala de reuniones o de espera, espacios destinados a almacenaje y aseos, además de contar con el mobiliario y las conexiones eléctricas y de red necesarias, por lo que los trabajadores pagan una cantidad casi simbólica por la utilización de todos estos servicios, un apoyo muy importante para las empresas emergentes.
En el caso de Canfranc, por sólo 50 euros al mes, se podrá disponer de un espacio compartido de trabajo en un local con luz, teléfono, internet y calefacción. Además, los interesados contarán con apoyo para la puesta en marcha del negocio, la posibilidad de intercambiar experiencias con otros emprendedores y de participar en sesiones formativas, y apoyo en la realización del plan de negocio.