Crean la Asociación para la Promoción Turística del Valle de La Fueva

0
536

La Fueva cuenta con una nueva asociación destinada a la promoción turística del valle (FOVATUR) que ha convocado a todas las empresas implantadas en el territorio, desarrollen su actividad económica en él o que se sientan identificados con los valores que persigue la misma, para una reunión el próximo día 1 de febrero a las 20.30 horas en el Salón Social de Tierrantona.

Durante el transcurso de la reunión, representantes de FOVATUR explicarán que «el Valle de La Fueva tiene un potencial de desarrollo increíble. Desde su sector primario, que moldea nuestro territorio y lo llena de colores en función de la estación del año, pasando por su ganadería de reconocida calidad, hasta el sector servicios, con una oferta completa capaz de promocionar como producto final todo ello.

La Fueva es un valle donde se producen y comercializan setas, trufa, una cerveza con nombre propio, donde tenemos un Latón que en nada envidia al ibérico, criamos pollos, cerdo blanco, corderos y ternera bajo los más estrictos controles de calidad y nuestros secanos húmedos, y su producción, son la envidia de otras tierras.

Tenemos casas rurales, tenemos pequeños hoteles con encanto, habitaciones, apartamentos turísticos y un camping. Tenemos tasca, bares y restaurantes. Tenemos una oferta hostelera y gastronómica completa.

Tenemos fontaneros y electricistas, carpinteros, constructores y albañiles, promotores inmobiliarios, consultores veterinarios, empresas energéticas, de cereales, proveedores de carburante, servicio de taxi y empresas de limpieza…

Tenemos tienda, panadería, peluquería, gestoría, biblioteca, colegio y casa canguro, escuela de arte y de trail, una empresa informática, una fábrica de despiece cárnico… y seguro que nos dejamos algo.

La Fueva es cultura, con su carnaval y su matacilla; La Fueva es deporte, con su equipo de futbol, su carrera por montaña y sus senderos para bicicletas y es caza gracias a sus cotos.

La Fueva es un rico patrimonio de pueblos, casas fuerte, senderos, románico, castillos, ermitas, árboles singulares y sorprendentes panorámicas. La Fueva tiene un pantano y una torre que emerge de él como un testigo inequívoco de la historia reciente del mundo rural que no debe olvidarse, para no repetirse.

La Fueva tiene una sorprendente ubicación geoestratégica con los principales puntos de interés del Pirineo Aragonés. Pero sobre todo, La Fueva somos las personas que aquí vivimos y trabajamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.