Daniel Gracia: “La reforma de la plaza Constitución no tiene en cuenta las prioridades de la ciudadanía”

Hay una clara falta de planificación y de estrategia responsable

0
834

El Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado la reforma de la Plaza de la Constitución por un importe total de 457.380 euros. Sin embargo, desde el grupo municipal socialista “no entendemos por qué el equipo de gobierno decide abordar un espacio que se encontraba en buen estado y cumplía con todas sus funcionalidades” avisa su portavoz, Daniel Gracia. Después de cinco años al frente del consistorio, “el equipo de gobierno del PP demuestra que no ha sido capaz de impulsar obras de calado en nuestra ciudad, y que cuando lo intenta no tiene en cuenta las prioridades de la ciudadanía”.

La reforma de la plaza no responde a las demandas reales de los vecinos y vecinas, por ello habría que dirigir la mirada hacia inversiones más apremiantes. Muchas son las acciones que se deberían de plantear, con planificación y en el marco de una estrategia responsable. Por citar tres ejemplos se podrían mencionar los siguientes:

La renovación del aparcamiento de la Merced. Esto permitiría ampliar el número de plazas de aparcamiento en una zona céntrica con los consiguientes beneficios para los ciudadanos y la actividad económica de la ciudad.

La finalización del parque del Recuerdo y la Memoria. Se trataba de un espacio destinado al uso y disfrute de los ciudadanos que desde hace tiempo tendría que haberse terminado.

Reparación de las goteras en el local de la Asociación del Barrio de San Juan. Los vecinos del barrio se ven afectados en la actividad de la asociación por este problema, muy sencillo de resolver y que sin embargo lleva casi dos años sin solución.

Estas tres inversiones tendrían un impacto más positivo y útil en las vidas de los barbastrenses. En cambio, Fernando Torres ha creído más conveniente centrar los esfuerzos en una plaza que ya estaba bien. Desde el partido socialista seguiremos insistiendo en la propuesta de proyectos prioritarios para avanzar en la mejora de la ciudad que queremos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.